16 jun 2012

Reforma del COPP

 De la exclusión definitiva de los ciudadanos en la Administración de Justicia, y otras "nimiedades" de la Reforma del COPP. 

PRELUDIO
El pasado martes 12 de Junio, fue aprobado en Consejo de Ministros (primera puñalada al principio de participación ciudadana) el proyecto de reforma del, todavía vigente, Código Orgánico Procesal Penal.
Amparados en la vehemente necesidad del pueblo venezolano de tener un instrumento jurídico realmente eficaz, y más aún en la imperiosa necesidad de tener Organismos del Estado que garanticen los principios procesales que reinan en nuestra hermosa Carta Fundamental, se aprueba nuevamente un texto legal-que rige una materia de tan vital importancia como lo es el Proceso Penal Venezolano- sin la participación de la sociedad civil como era de esperarse en un país que padece, desde hace algún tiempo, una crisis legislativa grave, creándose sin pausa pero sí con muchas prisas, numerosas leyes que hacen temblar las bases y fundaciones de nuestro, todavía, Estado Democrático, Social de Justicia y Derecho.
En las próximas entradas haré un breve y muy subjetivo análisis de las modificaciones que éste proyecto de ley ( ya aprobado y otorgado el carácter de orgánico), nos presenta a todos los venezolanos de cara a una nueva etapa en el proceso penal que nos rige. El texto completo de el mencionado proyecto lo puedes ver haciendo click AQUI
Saludos

Abg. Bronia Avendaño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario