7 nov. 2012

Sistema en línea para el pago de alquileres.

Los arrendatarios que actualmente deben pagar sus cánones de arrendamiento en los tribunales de consignación, como consecuencia de que el arrendador no quiera recibir dicho pago o , a partir del próximo 11 de noviembre podrán hacerlo por medio del novedoso Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (SAVIL).
Los tribunales de consignación actualmente no han prestado sus servicios desde el mes de Abril del 2012, imposibilitando el cumplimiento de la obligación de pago de cánones a los arrendatarios y por consecuencia no pudiendo el arrendador retirar el dinero que se le adeuda por tal concepto. 
A partir de la entrada en vigencia la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, éstos tribunales de consignación deberán traspasar al BANAVIH los recursos depositados por concepto de alquiler de vivienda, cuyos remanentes nutrirán el nuevo fondo destinado a asistir a pequeños arrendadores que posean inmuebles con daños causados por inquilinos o a estos últimos cuando, conforme con las causales de ley, no puedan pagar los cánones de arrendamiento.
Los pasos que debe seguir el arrendatario para la inscripción en éste sistema de pago en línea, por ahora son los siguientes:
• Deberán solicitar copia certificada de su expediente ante el tribunal de consignación e inscribirse en la página del BANAVIH.
• Luego, procederán a verificar sus datos ante SUNAVI, quien emitirá la planilla para realizar los pagos en el Banco del Tesoro y en el Banco de Venezuela.
• Una vez inscritos, podrán, para los meses posteriores, imprimir la planilla directamente desde su computadora y pagar en el Banco.  


Una vez cancelado el cánon por parte del arrendatario, el arrendado deberá esperar la orden de pago de SUNAVI, para recibir el depósito del alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario